Firma convenio Perú

26 mayo 2015

La Corte de Arbitraje de Madrid se consolida a nivel internacional con la firma de un Convenio de Colaboración con el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Este Convenio es ejemplo de los estrechos vínculos que la Corte mantiene con Latinoamérica y de su relevancia en la resolución de conflictos comerciales iberoamericanos.

El pasado 27 de abril tuvo lugar, durante la celebración del IX Congreso Latinoamericano de Arbitraje celebrado en Lima, la firma del “Convenio de colaboración” suscrito por el Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño Kennaird y la Vicepresidenta del Consejo Superior de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lecari.

El motivo de este Convenio es fomentar las relaciones bilaterales entre dichas instituciones mediante el impulso del arbitraje trasnacional, a través de programas de apoyo y cooperación en procedimientos arbitrales, formación de árbitros y abogados e intercambio de técnicas y experiencias, con el fin de asistir a las partes, de forma ágil e integral, en la resolución de conflictos internacionales.

Cabe destacar que en Perú, como en otros países americanos, el arbitraje es una práctica arraigada que cuenta con la confianza de las empresas, pues consideran que la rapidez y la flexibilidad que le caracterizan hacen del arbitraje el medio más adecuado para la resolución de controversias comerciales internacionales.