Noticias y eventos

Noticias Noticias

  • A pesar de las limitaciones impuestas por razones de salud pública en relación con la propagación del virus COVID-19, la Corte continúa operando, con todo su equipo trabajando en modo remoto
    Si necesitan asistencia en relación con un arbitraje ya iniciado, les rogamos que contacten con el equipo encargado, por correo electrónico o por teléfono
    En caso de que sea necesario remitir documentación en formato físico a la Corte, antes de hacerlo, por favor, contacten con nosotros a través del equipo encargado del caso, o por correo electrónico (leer más »
  • El 14 de enero de 2020 falleció D. Antonio Hernández-Gil, catedrático de Derecho Civil, abogado, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid entre 2007 y 2012, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia de Comillas, colegiado de honor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, y miembro del Pleno de la Corte desde el pasado mes de octubre, al que queremos agradecer su valiosísima dedicación y contribución a la Corte D.E.P. leer más »
  • El pasado 29 de octubre de 2019, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid acordó nombrar a tres nuevos vocales del Pleno de la Corte de Arbitraje de Madrid: D. Antonio Hernández-Gil, Dña. Maria José Menéndez y D. Félix J. Montero. Pinche aquí para más información sobre este nombramiento.

    leer más »
  • Ya se ha firmado el acuerdo para la creación del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), que nace con vocación de ser una institución arbitral de referencia a nivel internacional. Su Pleno se reunió ayer en sesión constitutiva.

    El proyecto del CIAM es el resultado de la fusión de la actividad internacional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte Española de Arbitraje, a la que se ha sumado el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como socio estratégico. Con este proyecto, los socios aúnan su experiencia y esfuerzos a fin .... leer más »

  • La Corte da la bienvenida a su nueva Presidenta.... leer más »
  • El próximo día 25 y 26 de junio de 2019, el Presidente de la Corte, D. Antonio Sánchez-Pedreño, participará como keynote speaker en el evento “Arbitraje comercial internacional y las nuevas tendencias”, organizado, por el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (“CANACO”), la Corte de Arbitraje de Madrid, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, International Center for Dispute Resolutio.... leer más »

  • The seminar “Investment in Spain and China-Global Dispute Resolution” will be held in Madrid next 08 May 2019, at the Spanish Court of Arbitration.

    The seminar will address issues as the recent development of investments in Spain and China and the recent updates on Global Dispute Resolution. You can find more information about the programme and instructions for registration leer más »

  • Buscamos un abogado o abogada bilingüe español-inglés, preferiblemente lusoparlante y con experiencia profesional de no más de cinco años, para formar parte de la Secretaría en Madrid.

    La persona elegida se ocupará de la administración de procedimientos arbitrales, el asesoramiento en materia de arbitraje a usuarios actuales y potenciales, el diseño y ejecución de labores de promoción de la actividad de la Corte y la representación de la Corte en actos y conferencias.

    Para presentar la candidatura al proceso de selección, se deberá enviar curriculum vitae no más tarde del.... leer más »

  • El próximo día 08 de abril de 2019 tendrá lugar en la Sede de CEIM la jornada "Las Claves de la continuidad transgeneracional en la familia empresaria: Liderazgo, Gobernanza y Sucesión", organizada por CEIM, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Cuatrecasas, con la aportación metodológica de la Fundación Numa.
     
    La información sobre la jornada así como el formulario de inscripción se pueden encontrar aq.... leer más »