Desde la Corte de Arbitraje de Madrid compartimos los resultados de nuestras estadísticas del año 2022. Esta publicación forma parte del compromiso de la Corte con la transparencia.
Como resumen de dichos resultados podemos incluir que a lo largo del 2022, el equipo de la Corte de Arbitraje de Madrid administró 109 casos con un valor agregado en disputa de 1080 millones de euros y una cuantía media de 11,3 millones de euros.
La duración media de estos procedimientos fue de 9,5 meses, demostrando nuestro compromiso con la resolución ágil y eficiente de nuestros procedimientos. Además, a lo lardo del ejercicio 2022, la Corte administró 3 Arbitrajes de Emergencia.
Durante el ejercicio 2022 cabe destacar que por sectores de actividad se observa que las disputas societarias y “post M&A” significan un 34% de los expedientes tramitados, por lo que este área se consolida nuevamente en el primer lugar de los sectores de actividad. El segundo sector en importancia es Ingeniería y Construcción, que ha supuesto un 18% en número de casos gestionados.